Pareja de Bulnes intentó deshacerse de droga lanzándola a una casa vecina durante allanamiento
La PDI incautó 1,3 kilos de marihuana y dos plantas de cannabis.
La droga incautada equivalía a 1.300 dosis de marihuana, avaluada en 6,5 millones de pesos.
El tribunal dejó con prisión preventiva al hombre y con arresto domiciliario a la mujer.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Chillán detuvieron a una pareja acusada de microtráfico tras la incautación de 1,3 kilos de marihuana y dos plantas de cannabis desde su vivienda en la comuna de Bulnes, Región de Ñuble.
El comisario Elvis Aravena, subjefe de la Brianco de Chillán, detalló que "tras diversas diligencias investigativas, se logró determinar comercio ilícito de drogas en un domicilio particular, donde la droga incautada equivalía a 1.300 dosis de marihuana, avaluada en 6,5 millones (de pesos) en el comercio informal".
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado detuvieron en #Bulnes a hombre y mujer por el delito de tráfico de drogas. Se incautó 1,3 kilos de cannabis, plantas de la misma y dinero en efectivo. Investigación coordinada con @FiscaliaNuble pic.twitter.com/bRfdl7OR29
— PDI_Ñuble (@NublePdi) May 8, 2020
Los imputados son un hombre de 28 años, con antecedentes policiales por tráfico de drogas y una condena por el mismo delito en 2014, y una mujer de la misma edad, sin antecedentes policiales.
Desde la Fiscalía de Bulnes informaron que, durante el allanamiento, los detenidos intentaron deshacerse de parte de la droga lanzándola a una casa vecina, debiendo la policía solicitar el ingreso al patio del inmueble contiguo para rescatar la evidencia.
Ambos fueron formalizados este viernes en el Juzgado de Garantía de Bulnes, que ordenó prisión preventiva para el hombre, mientras que su pareja quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario por los tres meses de plazo para la investigación de este caso.