Santa Juana extendió horario de atención del comercio mientras tramitan recurso
El concejo municipal decidió permitir la actividad comercial hasta las 19:00 horas.
El alcalde Ángel Castro sostiene que las medidas son efectivas, ya que no hay contagios en la comuna.
La única prohibición general a nivel nacional es el funcionamiento en horarios de toque de queda.
En medio de la tramitación de un recurso de protección interpuesto por una locataria del comercio de Santa Juana, en la Región del Biobío, que reclama verse afectada por el cierre obligado a las 18:00 horas, el concejo municipal acordó extender en una hora la posibilidad de atender público en medio de la pandemia.
El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, dijo que la comuna tiene cero contagios "gracias a estos decretos que han puestos exigencias de comportamiento de la gente, de horarios de funcionamiento del comercio que son en acuerdos con la Cámara, decisiones totalmente consensuadas".
"El horario, a solicitud de la Cámara de Comercio, se extendió de 18:00 a 19:00 horas, por lo tanto se dio una hora más de funcionamiento y lo que dice la ley de alcoholes, que son facultades de los municipios establecer horarios, también los establecimos hasta las 19:00 horas", agregó.
Acorde a lo señalado por la Autoridad Sanitaria en el Biobío, la única restricción de funcionamiento vigente es en horarios de toque de queda, vale decir entre las 22:00 y las 05:00 horas.