Ver más de la Región del Biobío

Corte de líneas dejó sin servicio de VTR y Telsur a Hualpén y Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miles de personas se vieron afectadas por el hecho que se registró cerca de las 22:00 horas del miércoles.

La empresa espera restituir los servicios a las 14:00 horas de este jueves.

 VTR

La empresa denunció actos vandálicos como la causa.

El corte intencional de la línea de fibra óptica de la empresa VTR en la Avenida Jorge Alessandri de Concepción la noche del miércoles, mantiene a cerca de 27.000 clientes sin servicio de cable, internet y telefonía en las comunas de Hualpén y Talcahuano, Región del Biobío.

A través de un comunicado, VTR indicó que "nuestros técnicos están trabajando en terreno para resolver el problema, sin embargo, debido a los múltiples cortes provocados por terceros, ha sido difícil restablecer el servicio, lo que ha provocado que nuestros clientes en la comuna estén sin servicios en
estos momentos".

"Seguimos trabajando para solucionar este problema a la brevedad posible y continuaremos con la investigación correspondiente para detener este tipo delitos que afectan nuestra red y el servicio de nuestros clientes cuando más lo necesitan. Esperamos poder habilitar el servicio en la zona cerca de las 14:00 horas".

Según la cableoperadora, desde diciembre a la fecha han aumentado exponencialmente los actos vandálicos intencionales dirigidos a afectar la red, dejando sin servicio a más de 150 mil clientes.

"Hemos iniciado las acciones legales respectivas y estamos trabajando en conjunto con las policías para poder terminar con las bandas que se dedican a este tipo de delitos, esperamos tener resultados prontamente", cerró el escrito.

El hecho no solo afectó a clientes de VTR, debido a que también los clientes de Telsur están sin el servicio. De hecho, camionetas de ambas compañías están apostadas en distintos puntos tratando de solucionar el problema que origina el reclamo de los clientes.

Jaime Aravena, seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, dijo que "aquí hay una clara intencionalidad de afectar a las personas producto de que hubo corte y no robo de fibra óptica o cable que normalmente a veces sucede, por lo tanto hay una intencionalidad detrás, de qué carácter no lo sabemos".