Diputado RN está repartiendo cajas de alimentos y mascarillas con su foto y nombre
Frank Sauerbaum enfrenta críticas, pero niega estar aprovechando políticamente la pandemia,
"Quizás no fue la forma, pero lo seguiré haciendo mientras sea necesario", indicó.
Sauerbaum destaca que él entrega las canastas personalmente y las financia con recursos propios.
El diputado de Renovación Nacional (RN) Frank Sauerbaum enfrenta críticas luego de repartir cajas con alimentos y mascarillas con su fotografía y nombre en la Región del Ñuble.
El parlamentario repartió -a modo personal- cajas con mercadería en la ciudad de Chillán y sectores aledaños, lo que fue cuestionado e interpretado como un acto de aprovechamiento político en medio de la tragedia del coronavirus.
Ante esto, Sauerbaum sostuvo que quiso evitar que se confundiera su ayuda personal con la que podría entregarse por parte del Gobierno: "Quizás no fue la forma, quizás fue chocante el tema de la foto", admitió.
Sin embargo, indicó que actuó así "solamente para evitar una polémica mayor, que era que se dijera que se estaba utilizando recursos públicos; cosa que es absolutamente falsa".
"Repartimos también mascarillas, y lo vamos a seguir haciendo mientras sea necesario, solamente con un sticker donde se dice 'Cuídese mucho, con cariño Frank Sauerbaum' porque soy yo quien los reparte también, con recursos propios", recalcó.
Estimado, pusimos la Foto por que gente mala intencionada de oposición estaba insinuando que eran cajas de alimento del gobierno o los municipios y que el estaba repartiendo indebidamente,para evitar estos comentarios mala leche se tomó esta medida q considero hasta ridícula
— Frank Sauerbaum (@frank_sauerbaum) May 19, 2020