Masivo funeral de hincha no respetó medidas contra el Covid-19
Más de 100 barristas irrumpieron en el cementerio tras intimidar a los guardias con bengalas y hasta lanzaron fuegos artificiales en el camposanto.
El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, anunció querellas por este "acto irracional".
En el camposanto se les informó que, por protocolo, sólo podían ingresar 10 personas, generando la molestia de los barristas.
El funeral de un hincha de Colo-Colo en Talcahuano no respetó ninguna de las medidas sanitarias por el Covid-19, siendo calificado por el alcalde Henry Campos como un acto "irracional" y que llevó a la autoridad a anunciar querellas.
Un grupo de 100 barristas ingresó en el Cementerio 2 para despedir a uno de sus integrantes, luego de un trayecto con banderas, con bengalas, con cánticos, aglomeraciones y muchos de ellos sin mascarillas.
En el camposanto se les informó que, por protocolo, sólo podían ingresar 10 personas, generando la molestia de los barristas, que intimidaron a los guardias con bengalas, abrieron la reja e irrumpieron de igual forma, lanzando hasta fuegos artificiales al interior del cementerio.
Revisa los videos que dejó el cuestionado funeral:
La llegada del sepelio al Cementerio 2 de Talcahuano no cumplía con la restricción de máximo 50 personas. No todos usan mascarillas. pic.twitter.com/PFx387wFj3
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) May 20, 2020
En el funeral participaron más de 100 personas y hubo fuegos artificiales, inclusive. pic.twitter.com/Qj4bWyMN6B
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) May 20, 2020