Caldera: Retomarán construcción de viviendas sociales paralizada por quiebra de empresa
La Constructora Loga abandonó la obra cuando esta llevaban un 26 por ciento de avance.
Una inmobiliaria de la región retomará la construcción de 198 soluciones habitacionales.
Tras quebrar, la empresa Loga dejó inconclusas 600 viviendas en Copiapó (foto) y Caldera.
Los dirigentes de los cinco comités habitacionales que integran el proyecto de construcción "Copa de Agua", junto a las autoridades de Caldera y del Minvu, firmaron las recontratación de obras con la inmobiliaria local Copayapu.
"El Minvu hizo los mayores esfuerzos para contar con los recursos y poder recontratar a la brevedad las obras, para que las familias puedan tener su vivienda definitiva", informó el director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana.
El proyecto que beneficiará a 198 familias tiene una inversión inicial que superaba los 5 mil millones de pesos y paralizó con un avance del 26 por ciento.
Quedó paralizado en noviembre de 2019 luego de que la empresa constructora Loga solicitó la liquidación voluntaria de sus bienes ante la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, así, con esta acción, quedó pendiente la construcción de 600 viviendas sociales en las comunas de Copiapó y Caldera.
AHORA: @DirectorServiu3 @serviuatacama Inmobiliaria Copayapu y dirigentes de comités habitacionales firman re-contratación de obras del proyecto “Copa de Agua” @Minvu en la comuna de #Caldera siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria #PlanCoronavirus #QuédateEnCasa pic.twitter.com/usYXh7aFWc
— Serviu Atacama (@serviuatacama) May 26, 2020
"Hemos sufrido tantas desiluciones"
Luis Neira, presidente del comité habitacional "Bicentenario", afirmó que "firmar éste nuevo contrato nos abre un mundo de esperanza, porque hemos sufrido tantas desilusiones, que no hayamos la hora de tener nuestra vivienda".
Asimismo, la presidenta del comité habitacional "William Wheelright", Nicole Cisternas, agregó que "para mí, y para toda la gente que represento, el firmar el nuevo contrato nos trae una alegría tremenda porque lo único que queremos como familia es que la construcción de las obras se retome lo más pronto posible, sobre todo, por lo que está pasando a nivel mundial con la pandemia y lo que significa que muchos de nosotros vivamos como allegados".