Gendarme fue baleado tras atacar, presuntamente, con arma blanca a carabineros
El herido es miembro de la cárcel de Puente Alto y fue trasadado hasta el Hospital de Los Ángeles.
Según la Fiscalía, permanece internado en estado de gravedad.
El hecho fue calificado como homicidio frustrado en contra de Carabineros.
Un gendarme fue herido por carabineros tras, presuntamente, atacar con arma blanca a los uniformados en la comuna de Yumbel, Región del Biobío.
El herido, identificado como Moisés Belmar, es miembro del CDP de Puente Alto y fue trasadado hasta el Hospital de Los Ángeles, donde está siendo tratado de sus heridas que lo mantienen en estado grave e incluso en riesgo vital, según la Fiscalía.
José Freire, comandante de Carabineros de la Prefectura de Los Ángeles, explicó que "el personal policial resuta con lesiones cortopunzantes menos graves".
"El detenido, al ser indentificado, se establece que es miembro de Gendarmería. Resulta con dos impactos de bala: uno en el tórax y uno en el muslo. Al momento, se mantiene estable dentro de su gravedad", agregó, previamente a que la Fiscalía dijera que se encuentra grave.
De acuerdo con la policía uniformada, el gendarme se encontraba caminando en la calle durante el toque de queda que rige a nivel nacional y el incidente ocurrió, presuntamente, cuando los carabineros procedieron a fiscalizarlo.
El hecho fue calificado como homicidio frustrado en contra de Carabineros, de acuerdo al parte policial entregado por la institución durante las últimas horas.
El Ministerio Público precisó que Belmar no está en condiciones de salud para ser sometido a un control de detención y eventual formalización por el hecho que se le acusa y que terminó con él siendo baleado por la policía.