"Paro comunal de advertencia" en Coronel: Exigen cuarentena total
La Municipalidad y el comercio local suspendieron sus actividades a modo de emplazamiento al Gobierno Central.
El alcalde Boris Chamorro dijo que las manifestaciones irán en alza.
El paro será por la jornada de lunes, aunque advierten que irán incrementando el nivel de las protestas.
La comuna de Coronel inició un "paro de advertencia" a las autoridades de Salud a nivel central para que considere una medida restrictiva de cordón sanitario o cuarentena total.
Esta comuna es la que tiene el mayor número de casos activos (114) de Covid-19 en la Región del Biobío.
Coronel hace efectivo el paro comunal. Comercio cerró y municipio no atiende público en demanda de cuarentena o cordón sanitario para la comuna con más casos activos de Covid-19 de ma Región del Biobío. @Cooperativa pic.twitter.com/pfFTSbugfB
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) June 8, 2020
Este lunes 8 de junio, por disposición municipal, no abre el comercio y tampoco hay atenciones al público en la alcaldía, funcionando sólo los servicios básicos como supermercados, centro de salud y puertos.
"Éste es un llamado de atención que estamos haciendo al Presidente de la República, al ministro Mañalich, para que puedan tomar medidas más drásticas respecto al confinamiento de nuestra ciudad", dijo el alcalde Boris Chamorro.
"Coronel hoy día es la comuna de la Provincia de Concepción con el más alto índice de contagio y, ante eso, se requiere tomar medidas, ya sea cordón sanitario o cuarentena total para evitar el aumento de contagios", añadió Chamorro.
Además del municipio, participan del paro la Cámara de Comercio, el sindicato de comerciantes ambulantes, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, el gremio de taxi colectivos y el Colegio de Profesores.
"Éste es el inicio de varias medidas que vamos a ir tomando durante la semana. No queremos llegar a ellas, pero, obviamente, estamos haciendo un llamado a toda la Región del Biobío, al país y al Gobierno para que en Coronel puedan tener eco los llamados que hemos hecho por más de 30 días, cuando estábamos vislumbrando el aumento de contagios en el territorio comunal", cerró el alcalde.