Gendarme reducido a balazos por atacar a Carabineros dio positivo a Covid por segunda vez
El funcionario está en riesgo vital tras protagonizar un altercado con la policía en Yumbel.
La institución penitenciaria confirmó que él ya había tenido coronavirus en abril pasado y enfrenta un sumario por la causa penal.
El funcionario está en riesgo vital tras recibir tres disparos.
La Seremi de Salud del Biobío realiza una investigación epidemiológica por el caso del gendarme que está en riesgo vital en el Hospital de Los Ángeles tras recibir tres disparos de Carabineros luego de un presunto ataque a la policía en Yumbel. Esto luego de que, por segunda vez, diera positivo a coronavirus.
"A esta persona la teníamos como recuperada y estamos averiguando los antecedentes, porque sale nuevamente en un control a revisión como caso positivo", dijo Héctor Muñoz, seremi de Salud del Biobío.
"Él cumplió una cuarentena preventiva de 28 días y, por lo tanto, estamos investigando qué es lo que sucedió en este caso", indicó.
Desde Gendarmería se indicó, a través de un comunicado, que "quedó en evidencia que M.A.B.S. fue víctima de un nuevo contagio, dado que el 1 de mayo concluyó su proceso de aislamiento en la Escuela de Gendarmería, luego de arrojar positivo, en primera instancia, durante un muestreo realizado el 17 de abril en la cárcel de Puente Alto, donde desarrollaba funciones operativas".
Investigación penal
El gendarme segundo M.A.B.S es investigado por la Fiscalía, acusado de atacar a personal de Carabineros la noche del domingo en Yumbel con un arma blanca, en medio de una fiscalización por toque de queda.
Desde el Ministerio Público se indicó que "las primeras pesquisas dan cuenta de que el individuo atacó a Carabineros en un procedimiento que comenzó por una fiscalización por presunta vulneración al toque de queda".
"Los antecedentes reunidos hasta el momento por la BH de la PDI concuerdan con que los funcionarios de Carabineros hicieron uso de sus armas y sus conductas estuvieron ajustadas a derecho".
Por ahora, el imputado no ha podido ser formalizado por encontrarse en riesgo vital.
En tanto, Gendarmería de Chile abrió un sumario administrativo en contra del funcionario que "el domingo en la madrugada fue sorprendido por Carabineros de Yumbel transitando en estado de ebriedad mientras infringía horario de toque de queda, en días que hacía uso de su periodo de descanso".