Hombre ha sido detenido 16 veces por no respetar el toque de queda
Aunque se solicitó su prisión preventiva, la última aprehensión fue considerada ilegal.
El hecho ocurrió en la comuna de Los Ángeles, en la Región del Biobío.
Es conocido como el "porfiado de los porfiados".
Un hombre de 29 años ha sido detenido en 16 oportunidades por infringir el toque de queda, siendo sorprendido cometiendo un robo en la última oportunidad.
Según publicó La Tercera, el sujeto identificado con las iniciales J.L.M.M., de la ciudad de Los Ángeles, en la Región del Biobío, fue detenido por primera vez el 28 de marzo.
Tras esta situación fue detenido nuevamente al día siguiente y al subsiguiente por circular por la vía pública sin tener el salvoconducto correspondiente.
El hombre volvió a incurrir en esta práctica durante los días siguientes, siendo detenido en 11 oportunidades durante abril.
Su última detención se registró el 9 de mayo, por el delito de robo en lugar habitado, instancia en la que se solicitó su prisión preventiva, aunque su arresto fue declarado ilegal, quedando nuevamente en libertad.
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, planteó que "tomaremos todas las medidas necesarias porque está en juego la vida de las personas. No nos va a temblar la mano ni un segundo en perseguir la responsabilidad de aquellos que no quieren comprender".
El hombre, conocido como el "porfiado de los porfiados", es solamente una de las 6.500 personas que han sido detenidas dos o más veces desde el inicio de la pandemia.