Caídas de árboles por fuentes vientos generaron cortes eléctricos en el Biobío
Más de 35 mil clientes estuvieron sin luz este lunes por las fuertes ráfagas.
Los problemas se detectaron principalmente en comunas como Chiguayante, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Concepción y Hualqui.
Más de 35 mil clientes de la Región del Biobío registraron cortes de luz este lunes por los fuertes vientos que se han mantenido durante toda la jornada.
Las ráfagas provocaron la caída de algunos árboles sobre las líneas del tendido eléctrico, generando problemas focalizados en comunas como Chiguayante, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Concepción y Hualqui.
Sistema frontal de viento y lluvia mantiene a esta hora a 36.300 clientes sin energía eléctrica en la Región del Biobío. Las comunas más afectadas: Chiguayante, Hualqui, Talcahuano y San Pedro de la Paz según confirmó el seremi de Energía, Mauricio Henríquez. @Cooperativa pic.twitter.com/1h9UNJf7Av
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) June 15, 2020
El seremi de Energía del Biobío, Mauricio Henríquez, sostuvo que "la Superintendencia de Electricidad y Combustibles solicitó en diciembre del año pasado los planes para evitar la mayor cantidad de cortes, y por eso hemos solicitado dar cumplimiento, y a las municipalidades, que hagan su labor respecto del raleo de árboles".
"No es posible que sigamos teniendo árboles sobre los cables eléctricos y que de esa forma tengamos a muchas familias sin energía. Así que se les ha exigido que cumplan con sus planes de mantención y por otro lado que dispongan de la mayor cantidad de brigadas posibles en terreno para retornar a la brevedad posible el suministro eléctrico", añadió.
En esta jornada también han caído alrededor de 8 milímetros de lluvia en la zona, afectando a sectores que ya tuvieron problemas en el sistema frontal de la semana pasada, como los campamentos Lo Galindo de Concepción y Las Algas de Talcahuano.