En prisión quedó chofer de camión acusado de causar accidente que dejó cinco muertos en Chillán
El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía por el potencial riesgo de fuga.
El imputado además es acusado de las lesiones de otras siete personas.
La Fiscalía formalizó al conductor por cuasidelitos reiterados de homicidio y lesiones, conducir sin licencia profesional debida y licencia suspendida.
En prisión preventiva quedó el conductor acusado de causar un fatal accidente que dejó cinco muertos y siete lesionados de diversa consideración el pasado martes en Chillán.
Pedro Sanhueza, de 52 años, es acusado de los cuasidelitos reiterados de homicidio y lesiones, conducción sin licencia profesional debida y el porte de documentación suspendida.
El accidente se produjo a la altura del kilómetro 8 de la ruta entre Chillán y Yungay y de acuerdo al informe preliminar de la SIAT de Ñuble, se inició con el acoplado del camión colisionando a un minibús de la empresa Ruta Sur que transitaba hacia la comuna de El Carmen, y por proyección se vio también involucrado un automóvil.
El fiscal Juan Rohr, de la Fiscalía de Chillán, argumentó ante el Juzgado de Garantía que se solicitó la medida cautelar más gravosa "considerando riesgo de fuga, debido a la multiplicidad de delitos y la gravedad de los mismos, unidos a la proyección de penas que arriesga el imputado".
El tribunal acogió la solicitud y fijó un plazo de tres meses para la investigación del caso.
Prisión preventiva para Pedro Sanhueza Vallejos, chofer del camión que causó accidente con 5 fallecidos el martes en Chillán. Fue formalizado por fiscal Juan Rohr por cuasidelitos reiterados de homicidios y lesiones, conducir sin licencia debida y conducir con licencia suspendida pic.twitter.com/MHgNz965AY
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) June 19, 2020