Tres ataques incendiarios se registraron en la provincia de Arauco
En total, se han visto afectadas 17 maquinarias quemadas en distintos puntos de la Región del Biobío.
Contratistas forestales dicen lamentar "que el Gobierno no se ponga los pantalones, que no haga su trabajo".
Tres ataques incendiarios se registraron en horas de este viernes en la Provincia de Arauco, Región del Biobío, en las localidades de Los Álamos, Cañete y Contulmo.
Uno de los ataques más graves se registró en la faena forestal Colgüe-Yeneco, en la comuna de Los Álamos, donde al menos 14 maquinarias fueron quemadas cerca de las 08:00 de la mañana.
Las maquinarias pertenecen a la empresa Gesfor, la cual es la cuarta vez que es atacada.
Esto seguido por la quema de cuatro cabañas en el sector Lincuyin de El Manzano, en las orillas del Lago Lanalhue, en la comuna de Contulmo, el cual es investigado como un ataque incendiario.
[Video] Cuatro cabañas fueron quemadas en el Lago Lanalhue #CooperativaEnCasa https://t.co/OpOBVjZwKR pic.twitter.com/xjm4utYZcG
— Cooperativa (@Cooperativa) August 28, 2020
Y, por último, se registró otro ataque incendiario donde tres maquinarias fueron quemadas en una empresas en el sector Cayucupil en la comuna de Cañete.
Dos ataques incendiarios en la Provincia de Arauco: Faena forestal Colgüe-Yeneco (Los Álamos) termina con 12 equipos forestales quemados. El otro ocurrió en cancha de ripio Chacay, Cañete, con tres máquinas destruidas. Se suman 4 cabañas quemadas en Contulmo. @Cooperativa
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) August 28, 2020
"Hay un Gobierno cobarde que no es capaz de imponer la autoridad en una zona descontrolada"
El gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, calificó lo ocurrido como "un atentado artero, cobarde, como han sido todos los atentados a los contratistas forestales de estos grupos terroristas".
"Lo único que buscan es la anarquía, el descontrol, y (hay) un Gobierno cobarde que no es capaz de imponer la autoridad en una zona que está absolutamente descontrolada, no hay autoridad y las víctimas hoy tenemos que seguir lamentando que el Gobierno no se ponga los pantalones, que no haga su trabajo. El desgobierno es total", acusó.
Muñoz dijo esperar que el ministro del Interior, Víctor Pérez, "se acerque a este lugar, converse con los contratistas forestales y vea cuáles son sus penas y sus lamentos".