Cuarentenas en Biobío: Disponibilidad de camas UCI es del 20 por ciento
"Nos permite estar tranquilos", manifestó Carlos Capurro, director del Hospital Regional de Concepción, quien destacó la desocupación de la red integrada público-privada.
El director del Hospital Regional de Concepción, Carlos Capurro, destacó que el nivel actual de disponibilidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos de la red integrada público-privada en la Región del Biobío da "tranquilidad" para enfrentar la cuarentena que ya rige en seis comunas.
En los últimos días, debido al confinamiento que se implementó el viernes en Concepción, Talcahuano, Hualpén y Chiguayante -que se sumaron a Penco y Tomé-, el Minsal trasladó tres pacientes Covid, todas mujeres, a Santiago desde el Hospital Las Higueras; la medida se tomó para "tratar de tener entre 15 y 20 por ciento de camas disponibles por si hay un aumento brusco de llegada en unidades de emergencias", explicó Capurro.
En El Diario de Cooperativa, detalló en el hospital regional "tenemos 64 camas UCI, de las cuales 36 están dedicadas solo a Covid, y de esas tenemos seis desocupadas"; en tanto, "a nivel de la red pública del Biobío tenemos 26 camas desocupadas, e incluyendo al sector privado, tenemos 41 camas desocupadas, y eso da más o meos el 20 por ciento de desocupación, que nos permite estar tranquilos".
Por otra parte, el director del recinto penquista sostuvo que "hemos tenidos dos grandes oleadas de contagios, somos un hospital de 5.000 funcionarios; en un momento llegamos a tener sobre 300 funcionarios contagiados, hoy estamos en los 100, 110, pero con muchos menos contactos (estrechos)".