Hallazgo de celular permitió detención de sospechoso de crimen de joven en Curicó

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La víctima fue encontrada ayer, semidesnuda, en el Cerro Condell: el SML investiga una posible agresión sexual.

El sujeto, de 24 años, no tiene antecedentes y subió en moto al lugar junto a la víctima; aparentemente se conocieron por redes sociales.

Hallazgo de celular permitió detención de sospechoso de crimen de joven en Curicó
 Jaime Morales Amaya

Control de detención y formalización, será este miércoles.

Llévatelo:

La PDI de Curicó entregó detalles sobre la detención del sujeto de 24 años, identificado con las iniciales S.A.S.B, sospechoso del asesinato de la mujer encontrada la madrugada del martes en el Cerro Condell de Curicó.

Objetos encontrados en el lugar, junto a un celular que era propiedad del detenido, permitieron su captura, explicó el subcomisario Gino Gutiérrez.

"Se identificó un celular que era de la persona que está detenida, además de otras diligencias que fueron realizadas por las brigadas de la PDI", dijo Gutiérrez.

El agente agregó que "el cuerpo de la víctima fue derivado al SML de Santiago, donde se realizarán peritajes que van a determinar si hubo violación".

Desde la unidad policial agregaron que la mujer subió en motocicleta con el detenido al Cerro y que ambos no tienen relación alguna, más que una amistad concertada por redes sociales.

De hecho, el sospechoso atribuyó a ese hecho la causa de un presunto accidente de tránsito que derivó en la muerte, tesis que es rechazada por vecinos y amigos de la vpictima.

Tribunal amplió detención del acusado

El magistrado Mauricio Aravena consideró necesario el resultado de la autopsia, en base a la argumentación del fiscal Felipe Novoa, para constatar si hubo o no una agresión sexual y para confirmar o descartar la defensa del imputado, quien señaló que el deceso se debió a un accidente de tránsito.

"Parece necesaria en relación con la naturaleza del delito en la investigación de un posible homicidio, y también podrá dar luces respecto de algún otro tipo de hecho o delito que pudo haber sufrido la víctima antes de su muerte", precisó el juez.

Por lo anterior, el Tribunal de Curicó accedió a la petición del Ministerio Público de ampliar la detención del único sospechoso, quien ahora será formalizado el sábado al mediodía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter