Bomberos extinguió incendio de pesquera en Talcahuano después de 55 horas de trabajo
En la emergencia dos voluntarios resultaron lesionados.
Por condición sanitaria la institución inició protocolo Covid-19.
Cerca de 60 toneladas de cartón se quemaron en la pesquera.
Después de 55 horas ininterrumpidas de trabajo, el cuerpo de Bomberos de Talcahuano logró extinguir completamente el incendio que consumió parte importante de la planta de jurel de la pesquera Camanchaca.
La emergencia se dio a minutos de las 12:00 horas del pasado jueves y recién a las 18:30 horas del sábado pudo levantar totalmente sus equipos.
Paolo Fregonara, comandante del cuerpo de Bomberos de Talcahuano, indicó que "el trabajo principalmente se desarrolló al interior de la bodega en el retiro y la remoción de más de 60 toneladas de cartón que se encontraban de manera incandescente en toda la bodega y era la causa de la generación de gran cantidad de humo".
"Tuvimos dos Bomberos lesionados, uno de ellos con una fractura en tobillo y otro con un esguince, ambos se encuentran en buen estado de salud y en reposo en sus domicilios", añadió.
Por la actual condición sanitaria, el oficial detalló que "estamos realizando el control de todo el personal y posibles contactos estrechos con la finalidad de tener ya la información disponible en caso de que tengamos en los próximos días algún Bombero como caso sospechoso o confirmado de Covid-19 y que nos diera la necesidad de realizar trazabilidad".