Facebook se lanza contra Netflix por documental "El dilema de las redes"
Trataron a la producción de sensacionalista.
En el nuevo documental de Netflix, "El dilema de las redes", se cuestiona las prácticas de Facebook.
Debido a esto, desde esta red social salieron a criticar a la producción señalando que concurre en el sensacionalismo.
"En lugar de ofrecer una visión matizada de la tecnología, da una visión distorsionada de cómo trabajan las plataformas de redes sociales para crear una cabeza de turco para unos difíciles y complejos problemas de la sociedad. Los creadores del documental no incluyen comentarios de aquellos trabajando actualmente en esas compañías o de expertos que tengan una visión diferente de la narrativa de la cinta. Tampoco reconocen, para criticarlo o de otra forma, los esfuerzos que ya han tomado esas compañías como respuesta a los problemas que han señalado. En su lugar, confían en los comentarios de aquellos que no han estado dentro de ella durante muchos años", sostuvieron.
En ese sentido, dijeron que "Facebook ha realizado mejoras en toda la compañía para proteger la privacidad de la gente". "Luchamos contra las noticias falsas y el contenido dañino usando un red global de socios que comprueban los hechos", fue otro de sus puntos.