Ñuble: Parcelero de Bulnes condenado a prisión por drogas y tenencia de armas
El hombre de 60 años fue detenido en agosto de 2018 con 12 kilos de marihuana.
La investigación confirmó que operaba al interior de una parcela, en el sector Libuy.
Se le incautó además una escopeta, 14 cartuchos, dos balanzas y dinero en efectivo.
Una pena de nueve años y medio de presidio deberá cumplir un parcelero de Bulnes, en la Región de Ñuble, tras ser condenado por tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de municiones.
Se trata de Luis Gajardo Vielma, de 60 años, quien en agosto de 2018 fue descubierto con más de 12 kilos de marihuana elaborada al interior de su domicilio; una parcela del sector rural de Libuy, capital de la provincia de Diguillín.
La sustancia fue detectada a raíz de una investigación conjunta entre la Fiscalía y el OS7 de Carabineros que derivó en un allanamiento, en donde se incautó una escopeta y 14 cartuchos, sin contar con los permisos para su tenencia, dos balanzas para pesar la droga y la suma de 523 mil pesos en efectivo conseguidos en el marco de transacciones ilícitas.
El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán lo condenó a cinco años y un día por el tráfico de drogas, tres años y un día por la tenencia del arma de fuego y a 541 días por la tenencia ilegal de las municiones.
9 años y medio de presidio deberá cumplir Luis Gajardo Vielma (60), condenado por tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y de municiones en juicio oral realizado por fiscal Tamara Cuello Peña, quien destacó que el acusado deberá cumplir sanción de manera efectiva. pic.twitter.com/85Lr4wP059
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) October 15, 2020