Tribunal de Mulchén rechazó prisión preventiva para imputado por la quema de siete vehículos
El tribunal consideró que los antecedentes eran insuficientes para acreditar participación del imputado.
La fiscalía recurrirá a la Corte de Apelaciones de Concepción.
Un rayado dejado en el sitio del suceso y una descripción de vestimentas fueron claves para que la PDI lograra la individualización y detención del joven de 18 años.
El Tribunal de Garantía de Mulchén rechazó la prisión preventiva para Benjamín Zúñiga (18) tras la petición de la cautelar por parte del Ministerio Público en la audiencia de formalización de cargos de este sábado.
Zúñiga es el único detenido por su presunta participación en el ataque incendiario que se registró en julio al interior de un fundo de Forestal Mininco en donde seis camiones y una camioneta fueron destruidas por el fuego.
El persecutor estableció que en el momento de los hechos hubo personal del recinto al que les arrebataron sus pertenencias personales y laborales, por lo que a Zuñiga se le imputó cargos por robo e incendio.
El fiscal Juan Yáñez, señaló que "el tribunal no dio por establecido conforme a su criterio el delito de robo con violencia y el incendio, tampoco estimó que los antecedentes eran suficientes para atribuir participación".
"Los fundamentos no los compartimos lógicamente, lo hicimos presente en la apelación en el acto", agregó.
El imputado permanecerá en dependencias de Gendarmería hasta la resolución del tribunal de alzada de Concepción.