Nuevo ataque incendiario afectó a maquinaria de fundo en Alto Biobío
Individuos, encapuchados y con ropa oscura, quemaron un camión, un trineumático y una retroexcavadora.
Los sujetos, tras incendiar las máquinas, efectuaron disparos al aire, dejaron panfletos asociados a la causa Mapuche y se dieron a la fuga.
Un grupo de sujetos encapuchados realizó un ataque incendiario contra el fundo Reñilbueno, ubicado en la comuna de Alto Biobío, durante la madrugada de este sábado.
Los individuos, encapuchados y con ropa oscura, quemaron un camión, un trineumático y una retroexcavadora de la empresa particular Servicios Forestales Seryfor S.P.A.
El gobernador Ignacio Fica condenó "duramente este nivel de violencia en el lugar y, por supuesto, mencionar que no hay ninguna reivindicación que justifique este nivel de violencia. En paralelo mencionar que aquí hay una afectación directa a lo que es empleo, más en tiempos como los que estamos viviendo hoy".
"Por parte de la PDI y Carabineros se están llevando todas las pericias y todas la investigación del caso, justamente, para encontrar a estos responsables", agregó la autoridad.
Los sujetos, tras incendiar las máquinas, efectuaron disparos al aire, dejaron panfletos asociados a la causa mapuche y se dieron a la fuga. "Ni reconocimiento constitucional, ni cupos paralamentarios. Solo territorio, autonomía, justicia y libertad a los presos mapuche", señala uno de los textos arrojados tras el ataque.