Corte de Chillán ordenó prisión de dos imputados por narcotráfico que tenían arresto domiciliario
El tribunal de alzada modificó la medida cautelar originalmente dictada y dejó tras las rejas a los cuatro miembros de un clan familiar.
En el poder de la banda se encontró marihuana y pasta base.
Un quinto imputado fue formalizado por microtráfico y quedó con prohibición de salir del país.
La Corte de Apelaciones de Chillán ordenó la prisión preventiva de dos integrantes de un clan familiar formalizado por tráfico de drogas, revocando una medida de arresto domiciliario nocturno que se había dictado en primera instancia.
Los imputados son un hombre y una mujer, que se suman a otros dos familiares que ya habían quedado con la máxima medida cautelar, tras ser formalizados el miércoles, luego de un operativo del OS-7 de Carabineros que permitió el decomiso de más de 500 gramos de marihuana y pasta base en un barrio del sector suroriente de Chillán.
La abogada Deysi Salinas, asesora de la Fiscalía Regional de Ñuble, señaló que "el tribunal de segunda instancia ordenó la prisión preventiva, luego de que el Ministerio Público apelara verbalmente de la resolución del Tribunal de Garantía de Chillán, que no había dado lugar a dicha medida cautelar".
"Con esta resolución, en concreto, los cuatro imputados formalizados por tráfico de drogas se encuentran recluidos, considerando así que todos son un peligro para la sociedad", agregó Salinas.
Un quinto imputado fue formalizado por microtráfico durante el operativo antidroga, quedando con prohibición de salir del país.