Gendarmes impidieron fuga de dos internos en Yungay
Los reclusos fueron descubiertos por centinelas en el techo del recinto penal.
Se instruyó un sumario administrativo que permita dilucidar las circunstancias de los hechos.
Tras desbaratar la fuga, los dos internos fueron trasladados a la Cárcel de Chillán.
Funcionarios de Gendarmería evitaron la evasión de dos internos del Centro de Detención Preventiva de Yungay, Región de Ñuble, quienes fueron sorprendidos en los techos del recinto.
Los gendarmes se percataron de la situación, tras lo cual accionaron las alarmas y desbarataron el plan de fuga.
El director regional de Gendarmería, coronel Gonzalo Hermosilla, precisó que "personal de vigilancia se percató de la presencia de los dos internos en los techos del recinto, avisando de inmediato vía radial a la guardia y la sala de cámaras, lo que permitió un despliegue de funcionarios evitando que los internos se fugaran del penal de Yungay".
Agregó que "inmediatamente se hizo un conteo de la población penal y se determinó que estaba la totalidad de internos, tras lo cual se dispuso, en el mismo acto, que los internos involucrados fueran trasladados por personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios a la Cárcel de Chillán".
Finalmente, desde la Dirección Regional de Gendarmería instruyó un sumario administrativo que permita dilucidar las circunstancias y las eventuales responsabilidades del personal en los hechos.