Políticos del Biobío expresan consternación por crítico estado de salud de ex gobernador
Robert Contreras sigue grave, conectado a ventilación mecánica, por cuadro de Covid-19.
Se espera que en un plazo de siete días avance de manera positiva.
La ex autoridad de 46 años está en la UCI de la Clínica Biobío.
Con preocupación observa el mundo político del Biobío la crítica situación de salud del ex gobernador de Concepción Robert Contreras, intubado en las últimas para recibir ventilación mecánica por un cuadro de insuficiencia respiratoria severa por Covid-19.
A través de las redes sociales diversos personajes manifestaron su preocupación y enviaron energía positiva para una pronta recuperación del reconocido político de la zona.
El ex intendente del Biobío, Jorge Ulloa, actual embajador de Chile en Paraguay y que también viene saliendo de un cuadro de Covid-19 escribió "mucha fuerza y oraciones para que Robert Contreras logre superar esta traicionera enfermedad. Trabajaste siempre honestamente por Chile y nuestra gente. Hoy miles queremos verte bien".
Mucha fuerza y oraciones para que Robert Contreras, logre superar esta traicionera enfermedad. Trabajaste siempre honestamente por Chile y nuestra gente. Hoy miles queremos verte bien.
— Jorge Ulloa (@jorge_ulloa) November 10, 2020
En tanto el actual intendente, Sergio Giacaman, expuso en sus redes: "Esperamos su pronta recuperación y confiamos que saldrá de este difícil momento. Mis cariños a su familia y todo mi apoyo y oración".
Muy preocupado por evolución de @RA_ContrerasR esperamos su pronta recuperación y confiamos que saldrá de este difícil momento. Mis cariños a su familia y todo mi apoyo y oración.
— Sergio Giacaman G (@sgiacamang) November 9, 2020
Patricio Lara, presidente de Consejo Regional del Biobío, indicó que "estamos muy preocupados por el estado de salud nuestro amigo Robert Contreras, te enviamos todas las fuerzas, sabemos que eres un gran luchador".
Contreras sigue intubado y conectado a ventilación mecánica invasiva y se espera que muestre avances en los próximos siete días.