Quillón: SernamEG habilitó guardería para hijos de madres que deban volver al trabajo
Se trata de la Escuela Héroes del Itata, donde serán atendidos 60 niños y niñas.
El programa de SernamEG contempla 90 establecimientos a nivel nacional.
Las jornadas del servicio de apoyo se extenderán entre las 08:30 y 17:30 horas.
El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) habilitó en Quillón, Región del Ñuble, el primer espacio regional de cuidado infantil, para que madres trabajadoras de la zona puedan retomar sus actividades laborales interrumpidas por la pandemia.
Se trata de la Escuela Héroes del Itata, dentro de los 90 establecimientos dispuestos en 76 comunas del país, en el marco del programa "Cuatro a Siete", para que mujeres mayores de 18 años, puedan contar con un lugar protegido donde dejar a sus hijas e hijos, cuyas edades fluctúen entre los seis y 13 años, mientras ellas trabajan.
La seremi Bárbara Hennig, de la cartera de la Mujer y Equidad de Género, expresó que "es indispensable que las mujeres vuelvan a incorporarse al mundo laboral, porque eso beneficia el crecimiento económico del país y estamos apoyando este retorno implementando estos lugares".
"Es una prueba del compromiso con las mujeres trabajadoras, para que puedan retomar su vida laboral y tengan la tranquilidad de que sus hijas e hijos van a tener el cuidado que necesitan en este tiempo de pandemia ", precisó por su parte la directora regional de SernamEG, Viviana Cáceres.
En tanto, el alcalde de Quillón, Miguel Peña, señaló que "esto va a solucionar muchos problemas para mujeres que hoy día están con la necesidad de reactivar la economía familiar, ya sea como productoras o también como temporeras".
Visita al recinto
Las autoridades realizaron una visita al recinto en Quillón, dispuesto para 60 menores, que contarán con el apoyo de tres monitoras y un auxiliar para la sanitización de espacios ocupados, durante jornadas que se extenderán entre las 08:30 y 17:30 horas.
Los niños y niñas estarán divididos en grupos respetando el distanciamiento físico y las medidas sanitarias correspondientes, y además recibirán alimentación a través de desayuno, almuerzo y once, entregados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).