Seremi de Salud del Biobío entró en cuarentena preventiva tras caso de Covid en su equipo cercano
La secretaría sanitaria realiza búsqueda activa para determinar si hay más positivos por coronavirus en la repartición.
En tanto, la disponibilidad de camas críticas e la región llegó solo a 12 por ciento.
El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, ingresó este lunes a cuarentena preventiva luego de que un integrante de su equipo cercano diera positivo a coronavirus.
Ante ello, la repartición realiza la investigación epidemiológica y, "en paralelo, se está realizando una búsqueda activa en la Seremi, de todo lo que se relaciona con el piso de él (el funcionario contagiado), para determinar si hay otros casos", informó Cecilia Soto, jefa de Salud Pública de la Seremi.
Detalló que anteriormente "hemos tenido otros casos positivos, por lo que la semana pasada se realizó una búsqueda activa en la Seremi, y de 170 solo una persona salió positiva".
En tanto, sigue la preocupación por el doctor Carlos Grant, director del Servicio de Salud Concepción, quien sigue internado en estado crítico e intubado en la UCI de la Clínica Biobío, en Talcahuano, luego de que se agravara su cuadro de Covid-19.
El propio ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó su intranquilidad por el doctor Grant.
Por otra parte, la disponibilidad de camas críticas en la región llegó al 12 por ciento, número similar a los peores momentos de la pandemia.
El Ministerio de Salud anunció las comunas de Negrete y Florida volverán a la etapa de transición, y las de Curanilahue y Curarrehue retrocederán a cuarentena, todas a partir de las 05:00 horas de este jueves.