Vecinos de San Fabián protestaron por falta se asfaltado en ruta a Punilla
Los residentes se quejan por el polvo en suspensión que genera el camino.
Acusan incumplimiento de la empresa Astaldi que está a cargo del proyecto del embalse.
Autoridades regionales se reunirán con los vecinos el próximo jueves 17 de diciembre.
Un grupo de vecinos de San Fabián se tomó temporalmente la ruta conducente al sector cordillerano de Punilla, en reclamo por el frecuente polvo en suspensión y la falta de ejecución de obras de asfaltado.
Se trata de un camino bajo la mantención de la empresa Astaldi, concesionaria del proyecto Embalse Punilla, donde el asfaltado está dentro de las medidas compensatorias que no han sido cumplidas hasta hoy.
La dirigente vecinal Marcela Parra señaló que "los vecinos de zonas cordilleranas estamos aburridos del polvo en el camino. Necesitamos que las autoridades regionales vengan y nos den soluciones. Estamos pidiendo en lo inmediato la aplicación de matapolvo y que la empresa Astaldi se haga cargo del compromiso de asfalto para esta ruta".
Agregó que hace dos años están en conversaciones con el Gobierno, pero sin soluciones concretas a las demandas vecinales. "Esta es la tercera vez que nos tomamos la ruta y seguiremos si no encontramos respuestas", agregó la dirigente.
Carabineros se hizo presente en el lugar para disuadir a los vecinos, logrando la apertura de la ruta.
Finalmente, desde la Intendencia de Ñuble, junto la Seremi de Obras Públicas y otras autoridades, confirmaron una reunión el jueves 17 de diciembre, para abordar los temas denunciados.