Autoridades de Ñuble se anticipan a un posible aumento de fiestas clandestinas de fin de año
Se reforzarán las fiscalizaciones durante los fines de semana y durante el toque de queda.
Además habrá acciones educativas a la población, llamando a evitar caer en el relajo.
“No es normal que a nueve meses de la pandemia, todavía existan personas que realicen fiestas clandestinas”, señaló el intendente Cristóbal Jardúa.
Nuevas estrategias preparan las autoridades de Ñuble ante un posible aumento de fiestas clandestinas masivas con motivo de las fiestas de fin de año.
La luz de alerta la encendió un evento clandestino con 21 detenidos y nueve formalizados en Chillán el pasado fin de semana.
El intendente Cristóbal Jardúa señaló que "no es normal que después de nueve meses de pandemia todavía existan personas que realicen fiestas clandestinas masivas arriesgando sobre manera la propagación del virus".
A raíz de lo anterior, confirmó que se endurecerán las medidas durante el toque de queda y fines de semana, especialmente en la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo que se mantienen bajo la fase dos del Plan Paso a Paso.
El jefe para la Defensa Nacional en Ñuble, general Cristián Vial, indicó que "vamos a poner especial énfasis en esto y la planificación apunta a identificar y pesquisar donde vayan ocurriendo estos hechos. Estamos en una fase muy importante junto a la Intendencia, seremis y policías, para evitar que estas cosas se repitan".
¡Queremos que durante Navidad y Año Nuevo 🌲🥂 seamos todos responsables! Conoce las medidas del Plan Paso a Paso que entregó el @GobiernodeChile para que podamos disfrutar de forma segura estas fiestas🎈Más detalles aquí 👉🏼 https://t.co/gcRXk37xEV pic.twitter.com/xq4vq8vMwE
— Intendencia de Ñuble (@Int_Nuble) December 14, 2020
Agentes educativos
El general Vial agregó que "además de ser agentes de control, tenemos que ser agentes educativos en medio de la pandemia, para que las personas que cometen este tipo de delitos y se reúnen deliberadamente en fiestas clandestinas, puedan entender que no solo se hacen daño ellos, sino también al colectivo de la sociedad".
Finalmente, en esa misma línea, el doctor Max Besser, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, reiteró que "hay que evitar las reuniones sociales, hemos visto como en las últimas semanas han aumentado los casos activos, por lo que estamos en un momento muy importante para prevenir, cuidándonos nosotros y a nuestros seres queridos".