Fiesta de matrimonio terminó con dos detenidos y 36 sumarios sanitarios en Concepción
Los novios y los invitados fueron sorprendidos celebrando en un centro de eventos pese a la prohibición por fase dos.
"Me parece realmente inconcebible", dijo el intendente.
Carabineros sorprendió este miércoles a más de 30 personas celebrando un matrimonio en un centro de eventos "Aguayo" de la ciudad de Concepción, pese a la prohibición de este tipo de actividades en el marco de la fase dos del plan "Paso a Paso".
Seremi de Salud Biobío paró celebración de matrimonio en centro de eventos cercano a la Laguna Redonda de Concepción. Hay 36 sumarios sanitarios cursados por fiesta, que está prohibida. Hay dos detenidos, los encargados del local "Aguayo". @Cooperativa
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) December 16, 2020
Las personas, que estaban al interior del recinto cerrado, situado cerca de la Laguna Redonda, infringieron "todas las normativas que existen hoy respecto de la conducta sanitaria", señaló el intendente Patricio Kuhn.
Los encargados del establecimiento fueron detenidos, mientras que las autoridades de la Seremi de Salud determinaron la aplicación de 36 sumarios sanitarios contra los novios y los invitados.
"Me parece realmente inconcebible que a esta altura de la pandemia, donde todos sabemos los cuidados que tenemos que tener y el nivel de contagios, se produzcan de todas maneras", manifestó la autoridad regional.
Kuhn precisó que las personas sumariadas "arriesgan multas de hasta 3 millones de pesos", mientras que la sanción monetaria al centro de eventos, "que hoy tiene prohibición de funcionamiento, podría llegar a 50 millones de pesos".