Detectan droga al interior de un tronco: Su destino era un interno de la cárcel de Quirihue
Se trató 63,8 gramos de cannabis sativa que fueron descubiertos por gendarmes del recinto.
Por el hecho fue detenido un sujeto, quien fue puesto a disposición de la justicia.
El imputado pasará a control de detención y formalización ante el Tribunal de Quirihue.
Funcionarios de Gendarmería evitaron el ingreso de droga al Centro de Detención Preventiva de Quirihue, escondida en materiales de trabajo que iban dirigidos a un interno condenado.
El director regional de Gendarmería en Ñuble, coronel Gonzalo Hermosilla, señaló que "fueron 23 envoltorios de cannabis sativa con un pesaje total de 63,8 gramos de droga, que un ciudadano traía escondidos en un tronco de madera".
Por este hecho fue aprehendido un sujeto de iniciales J.G.G., quien se presentó en el recinto penal con los materiales contenedores de la droga.
Gendarmes evitaron el ingreso de marihuana a la Cárcel de #Quirihue, que estaba oculta en el forado de un tronco @Cooperativa #CooperativaRegiones pic.twitter.com/IdeABWZHx0
— Ricardo (@rinunezgatica_) December 17, 2020
Agregó que gracias a una acuciosa revisión, los funcionarios penitenciarios lograron detectar en forma oportuna la droga. Con ello, evitaron que se pusiera en riesgo la seguridad y el normal funcionamiento de la unidad penal.
Sobre el hecho se puso en conocimiento al fiscal de turno, quien dispuso la detención del presunto responsable, siendo entregado a personal de Carabineros, en espera de su formalización.