Tres personas fueron detectadas incumpliendo la cuarentena el fin de semana en Ñuble
Se realizaron 725 fiscalizaciones en distintas comunas de la región.
También se cursaron sumarios sanitarios a locales por incumplir el protocolo vigente.
Asimismo, se cursaron sumarios a 74 personas que fueron detectadas sin permisos temporales.
En la Región de Ñuble se realizaron 725 fiscalizaciones sanitarias durante el fin de semana, siendo detectadas tres personas que estaban incumpliendo la cuarentena obligatoria.
Se trataba de contactos estrechos de personas contagiadas con Covid-19 en las comunas de Chillán, Pinto y Yungay, quienes fueron sumariadas y llevadas a residencias sanitarias para el cumplimiento de sus períodos de aislamiento efectivo.
"El aislamiento es importante que se cumpla, para evitar nuevos contagios", apuntó la seremi de Salud, Marta Bravo.
"Nuestros equipos han realizado más de 44 mil fiscalizaciones desde el inicio de la pandemia, visitando igual número de domicilios en las 21 comunas del territorio, período en el cual se han iniciado 164 sumarios por este ítem", detalló.
La autoridad agregó que durante el fin de semana se cursaron sumarios sanitarios contra el restorán TerraBulnes, de la capital de Diguillín, y al restorán La Picá de Miriam, en Cobquecura: el primero, por incumplir el distanciamiento entre personas de mesas grupales, y el segundo por la detección de personas consumiendo dentro del local, por lo que además se ordenó su prohibición de funcionamiento.
Finalmente, durante la cuarentena del sábado y domingo en Chillán y Chillán Viejo, se cursaron sumarios a 74 personas que no portaban permisos temporales de desplazamiento, como lo establece la Fase 2 del plan "Paso a Paso".