Municipio de Chillán Viejo autorizó la instalación de ferias y terrazas hasta el 31 de enero
Buscan la reactivación del comercio, emprendedores y el rubro gastronómico.
Locales y terrazas funcionarán bajo estrictas medidas sanitarias.
Los horarios de funcionamiento serán entre 12 y 21 horas, de lunes a viernes.
La Municipalidad de Chillán Viejo autorizó el funcionamiento de dos ferias de emprendimiento y la habilitación de terrazas en locales de comidas para ayudar a la reactivación económica de comerciantes, emprendedores y dueños de locales de comidas que se han visto profundamente afectados por la pandemia.
Pamela Vergara, jefa de Desarrollo Productivo del Municipio de Chillán Viejo, señaló que "el municipio acogió la solicitud de diversas organizaciones que pidieron la habilitación de espacios al aire libre, a fin de comercializar sus productos, contando con los permisos municipales, y así sacar adelante sus unidades de negocio".
De esta forma se autorizó la instalación de la tradicional feria navideña en la Plaza Isabel Riquelme, donde se reúnen 76 emprendedores de cuatro agrupaciones locales, destacando sus productos en artesanías, plantas, masoterapia, locales de comida al paso y repostería.
Además, una segunda feria de 15 puestos en la localidad de Rucapequén, a un costado de la línea férrea.
Asimismo, se autorizó la habilitación de terrazas al aire libre para 15 locales de comida de la comuna, con aforo reducido y protocolos de distanciamiento social, además de medidas de sanitización frecuente de espacios y la exigencia del uso de elementos de protección personal.
Desde el municipio confirmaron que estas autorizaciones se extenderán en primera instancia hasta el 31 de enero de 2021, de lunes a viernes y en horarios de 12 a 21 horas, con evaluación de una posible extensión al término del período.