Alcalde de Chillán celebra recuperación de plaza tomada por "la droga y el alcoholismo"
La Subsecretaría de Prevención del Delito invirtió 20 millones para la instalación de 50 luminarias Led.
"Esperamos, con esto, ir ganando poco a poco la batalla contra la delincuencia", dicen las autoridades.
El proyecto permitió recuperar la Plaza La Victoria para la comunidad del sector.
Más de 2.500 vecinos serán beneficiados con las obras de iluminación de la Plaza La Victoria de Chillán, concluidas esta semana, que dan un paso sustancial hacia la recuperación definitiva de este espacio, tras varios años tomada por la delincuencia y el microtráfico.
La iniciativa contempló la instalación de 50 luminarias Led que tuvieron un costo de 20 millones de pesos, con financiamiento de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
"Mediante este cambio de imagen hemos recuperado esta plaza, donde había muchos problemas de drogadicción y alcoholismo, y hoy luce limpia y mejor iluminada", celebró el alcalde Sergio Zarzar.
En esta plaza confluyen vecinos de los sectores Bosques del Arrayán, Comandante San Martín, Sargento Aldea y La Victoria, además de la población flotante del sector, tales como estudiantes y apoderados de los colegios y liceos y feligreses de las iglesias que existen en el sector.
"Lo que estamos haciendo es recuperar el espacio para nuestros vecinos y niños. Esperamos, con esto, ir ganando poco a poco la batalla contra la delincuencia y recuperar los espacios que son propios de la comunidad", señaló Alan Ibáñez, coordinador regional de Seguridad Pública.