Cobquecura: Clausuran una "picá" que atendía público sin autorización sanitaria
El local estaba con prohibición de funcionamiento desde el domingo y, sin embargo, mantenía sus puertas abiertas.
No tenía autorización para consumo de alimentos en su interior.
Además no cumplía con cadena de frío y presentaba deficiencias de infraestructura.
La Seremi de Salud de Ñuble clausuró un local de comida llamado "La Picá de Miriam", en la comuna de Cobquecura, luego de constatar que había abierto sus puertas al público pese a estar vigente una prohibición de funcionamiento por deficiencias sanitarias.
Hasta el establecimiento llegaron profesionales del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, quienes -además de la clausura- determinaron un segundo sumario sanitario en menos de cuatro días.
Proteger la salud de las personas es nuestra misión. Por ello, clausuramos local "La Picá de Miriam" en #Cobquecura por incumplir una prohibición de funcionamiento decretada por deficiencias sanitarias e infracción a la RE 591 en contexto de pandemia #CuidémonosEntreTodos pic.twitter.com/vd45qvbE0y
— Seremi Salud Ñuble (@SeremiSalud16) December 23, 2020
La doctora Marta Bravo, seremi de Salud, recordó que "el fin de semana pasado a este local se le prohibió funcionar por no contar con autorizaciones sanitarias para consumo de alimentos".
Entonces "se evidenció que no cumplía con la cadena de frío de los alimentos, además de deficiencias de infraestructura en su cocina. No obstante, había infringido la prohibición, por lo que quedó clausurado", indicó.
La autoridad sanitaria confirmó que, a la fecha, van 191 fiscalizaciones, con 11 sumarios por incumplimiento.