Autoridad modificó cordón sanitario del Gran Concepción para evitar kilométrico taco
De manera definitiva el control en el kilómetro 14 desaparece y se instala en Lota.
Con la medida Playa Blanca y Colcura quedan dentro del cordón, pero habrá cuarentena.
El punto de control se moverá hasta la puerta norte de la Provincia de Arauco.
Una modificación definitiva tendrá el cordón sanitario del Gran Concepción luego de que las autoridades decidieron suprimir el conflictivo punto de control del kilómetro 14 de la Rruta 160 entre Coronel y San Pedro de la Paz.
A través de un comunicado se explicó que "la Jefatura de la Defensa del Biobío indica que esta modificación se realizará considerando que el 30 y 31 de diciembre son días hábiles y la comunidad de Coronel y Lota se desplazan entre sus hogares y lugares de trabajo".
Con ello se dispuso que Coronel y Lota quedarán dentro del cordón hasta que finalice la medida, el próximo sábado 2 de enero de 2021 a las 5:00 horas. Eso implica que Playa Blanca y Colcura queden dentro del perímetro de movilidad ya que el control estará en el peaje de Chivilingo, sin embargo, se recordó que el finde semana y festivos hay cuarentena.
De todas maneras, la seremi de Gobierno del Biobío, Francesca Parodi, expuso que "habrá puntos de control para evitar que las personas entren o salgan de este cordón sanitario".
Eso en relación a que los otros punto en Punta de Parra (Tomé), Ruta Itata (Penco), Agua de la Gloria (Concepción), salida sur de Chiguayante y Patagual en la Ruta de la Madera se mantienen.
El cordón sanitario de este fin de semana también considerará el cierre de la ruta 158, a la altura de Rafael Norte (con barreras NEW Jersey).