Papa tras legalización del aborto en Argentina: Nacemos porque alguien deseó la vida para nosotros

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE / Cooperativa.cl

El pontífice reaccionó a la decisión tomada, de madrugada, por el Senado de su país.

"Hoy somos una sociedad mejor", señaló, en tanto, el presidente Alberto Fernández, que impulsó la iniciativa.

 EFE (Archivo)

Tras la legalización del aborto hasta las 14 semanas de embarazo en Argentina, el papa Francisco aseguró que "todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida".

En declaraciones recogidas por la Agencia Télam, el pontífice planteó que "los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida. Vivir es ante todo haber recibido la vida. Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida".

"Y esto es solo la primera de una larga serie de deudas que contraemos viviendo. Deudas de reconocimiento. En nuestra existencia, más de una persona nos ha mirado con ojos puros, gratuitamente. A menudo se trata de educadores, catequistas, personas que han desempeñado su rol más allá de la medida pedida por el deber. Y han hecho surgir en nosotros la gratitud", dijo Francisco.

En la jornada de este martes, previo a la votación, el papa había indicado que "toda persona descartada es un hijo de Dios".

Fernández: Hoy somos una sociedad mejor

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó que la aprobación este miércoles de la ley de interrupción del embarazo conlleva que se sea "una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública".

"El aborto seguro, legal y gratuito es ley. A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral", escribió el mandatario en su cuenta oficial de la red social Twitter.

En 2019, Alberto Fernández, antes y después de su triunfo electoral de octubre, prometió impulsar una nueva ley al asumir la Presidencia, con el fin principal de reducir los abortos clandestinos, que arriesgan la vida de las mujeres, en especial las que no pueden costear clínicas privadas donde, a pesar de ser ilegal, lo practican de forma segura.

"Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública. Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política", señaló el mandatario en su mensaje en la red social.