Carabineros incautó 943 plantas de marihuana en un predio de Ñuble
De haber sido comercializadas, habrían significado ganancias por 600 millones de pesos.
La plantación fue hallada a metros de una vivienda y al costado de una huerta, en la comuna de Ñiquén.
En el operativo fue aprehendido el propietario del predio, pero las diligencias continúan, ya que habría más involucrados.
El OS-7 de Carabineros de Ñuble detuvo al propietario de un predio ubicado en el sector Huenutil de Cabrerío, en la comuna de Ñiquén, dentro del cual fueron halladas e incautadas 943 plantas de cannabis sativa.
El operativo se desarrolló en el marco de una investigación conjunta con el Ministerio Público, y se apreciaron diferencias a lo que se acostumbra en este tipo de delitos.
"El invernadero se encontraba a unos 40 metros de una vivienda y de la huerta del lugar", fácilmente visible, mientras que lo tradicional es hallarlas en lugares más ocultos y de difícil acceso, explicó el capitán Juan Guzmán, jefe del OS-7 Ñuble.
El encargado de la unidad antidroga indicó que el imputado pasará a control de detención, pero la investigación continúa, ya que existirían más personas involucradas en este delito, dada la inversión generada en el lugar.
De acuerdo a lo indicado por Carabineros, se sacaron de circulación unas 600 mil dosis de droga, lo que habría generado ganancias cercanas a los 600 millones de pesos.