Venta online: Falabella admitió retrasos en entregas de productos y culpó al Gobierno

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Cooperativa.cl

La empresa respondió a la demanda colectiva que presentó el Servicio Nacional del Consumidor.

"No es tolerable que por obedecer a una autoridad, como el Ministerio de Salud una persona o empresa sea objeto de castigo por otra (Sernac)", fustigó.

 ATON (Referencial)

Falabella Retail confirmó demoras en la entrega de productos vendidos de manera online y responsabilizó a las autoridades por las restricciones que han sufrido debido a la pandemia.

Según señaló La Tercera, la empresa, controlada por las familias Solari, Del Río y Cúneo, respondió a la demanda colectiva que presentó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ante el 3º Juzgado Civil de Santiago por las constantes demoras en las entregas durante el 2020.

"Las posibles demoras de Falabella en la entrega de productos a algunos clientes se explican principalmente por el estado de emergencia provocado por la pandemia de Covid-19 que afecta al país y que todavía persiste", señaló Falabella.

"Los órganos de la Administración del Estado deben actuar de modo que sus acciones y decisiones sean armónicas -explicó- consistentes con lo obrado o resuelto por otra repartición en una materia específica".

"Dicha armonía se pierde, naturalmente, si una repartición pública si, por ejemplo, el Ministerio de Salud establece una medida de restricción y luego el Sernac ejerce sus potestades fiscalizadoras sin considerar aquellas o, más grave aún, como si ellas no existieran", acotó la empresa.

"No es tolerable que por obedecer a una autoridad, como el Ministerio de Salud una persona o empresa sea objeto de castigo por otra (Sernac). Sencillamente no se sostiene", fustigaron, agregando que "la demanda del Sernac se sustenta en un incumplimiento que corresponde -en el peor de los casos y según los números del Sernac- sólo al 0,48% del total de los despachos realizados y ello aun considerando el contexto en que estos se realizaron".

"No resulta razonable que el Sernac pretenda que, en un contexto de pandemia mundial y con múltiples restricciones impartidas por la autoridad, ninguna de las operaciones celebradas con los clientes pueda presentar algún tipo de inconveniente o percance", cierra el recurso presentado.