Hospital de Chillán habilita 10 nuevas camas críticas
Las camas críticas llegan a 115, de las cuales 61 corresponden a cuidados intensivos.
La disponibilidad de camas críticas es de un 7%, y el lunes llegó a estar en un 2%.
Este miércoles se registran 108 hospitalizados y 37 conectados a ventilación mecánica.
En el Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán (HCHM) fueron habilitadas 10 nuevas camas críticas para atender a pacientes con coronavirus que requieren de cuidados intensivos y apoyo ventilatorio, dentro del proceso nacional de reconversión.
Gracias a esta medida, la red hospitalaria alcanza un total de 61 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 41 son exclusivas para la atención de pacientes Covid-19. Al mismo tiempo, se cuenta con una capacidad de 25 camas en las Unidades de Tratamiento Intermedio (UTI), siendo 15 las destinadas a pacientes respiratorios.
A juicio del director del HCHM, Luis Alberto Pérez, se ha conseguido "gracias al desarrollo de programa en escalada de los equipos (médico, enfermera y técnico en enfermería), de cuidados básicos pasan a tratamientos medios, y a su vez, este personal se traslada a apoyar cuidados intensivos. Una especie de migración del personal".
¡Esto es una gran noticia! ✔️Diez nuevas camas críticas se habilitaron en el @HospitalChillan para atender a pacientes con Coronavirus que requieren de cuidados intensivos y apoyo ventilatorio💪🏼¡Excelente reconversión de camas!👍🏻 pic.twitter.com/6qsC83sNNP
— Servicio de Salud Ñuble (@SaludNuble) January 27, 2021
Por su parte, el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, destacó este nuevo incremento que "hoy la red cuenta con una capacidad asistencial muy superior a la que tenía hace un año, cuando el total de camas críticas llegaba a 57 y en la actualidad, este número alcanza las 115".
Finalmente, el doctor Max Besser, subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, explicó que al día de hoy existe un 7% de disponibilidad de camas críticas. En cuanto a las cifras de hospitalizaciones, se registran 108 personas internadas, 48 en unidades de paciente crítico y 37 conectadas a ventilación mecánica.