Carabineros hallaron casi 800 plantas de marihuana en la cordillera de Coihueco
La plantación ilegal estaba en una cancha de 30x15 metros, cerca del límite con Argentina.
Los policías debieron realizar un recorrido a pie que se extendió por más de tres horas.
Personal del OS-7 de Ñuble decomisó 786 plantas de marihuana tras el hallazgo de un cultivo al interior de un fundo particular en la cordillera de Coihueco.
Se trató de una extensa investigación junto a la Fiscalía de Alta Complejidad de Ñuble, en la que se confirmó la existencia de una cancha artesanal de 30x15 metros, que contaba con sistema de riego por goteo a un costado de una vertiente y cuyas plantas en crecimiento presentaban una altura que fluctuaba entre los 30 centímetros y 2,10 metros.
El capitán Juan Guzmán, jefe del OS-7 en Ñuble, señaló que "las diligencias de este procedimiento van a continuar para lograr la ubicación de los dueños de esta plantación que se encontraba en una zona limítrofe con Argentina, algo que se considera con frecuencia para intentar vulnerar patrullajes y ser descubiertos".
Por tratarse de un lugar de difícil acceso, el personal debió ubicar el sitio exacto tras un recorrido a pie que se prolongó por más de tres horas.
La incautación de estas plantas permitió sacar de circulación alrededor de 600 mil dosis de marihuana, lo que tiene un valor aproximado a 600 millones de pesos.
Carabineros del OS7 #Ñuble halló 786 plantas de cannabis sativa en la precordillera en #Coihueco, en una cancha que contaba con sistema de riego por goteo y organización en el cultivo. Con esta incautación, el personal sacó de circulación cerca de 600 mil dosis de droga. pic.twitter.com/GFZAizSxUp
— Carabineros Región de Ñuble (@CarabNuble) January 29, 2021