Inician sumario a Ciber de Chillán: Empleados no contaban con permisos y se vendían alimentos
La tienda mantenía una patente que no acreditaba giro de ventas de alimentos.
Además, dos empleados del lugar no contaban con permisos colectivos de desplazamiento.
Los dueños del local tienen cinco días para presentar sus descargos.
La Seremi de Salud de Ñuble inició un sumario sanitario contra un local proveedor de servicios de internet de Chillán, por incumplimiento a las disposiciones vigentes en el contexto de la alerta sanitaria por el Covid-19.
Se trata de la tienda Espacio Top Connection que mantenía una patente municipal por giro de servicio de Internet, sin acreditar la venta de confites, helados, entre otros alimentos que se ofrecían en el local, donde, además, los empleados no contaban con permiso único colectivo de desplazamiento en cuarentena.
La seremi de Salud, Marta Bravo, señaló que "hemos sido reiterativos en cuanto a los permisos necesarios para desplazarse en zonas con cuarentena, más aún con los permisos colectivos que son responsabilidad del empleador, los cuales se obtienen en Comisaría Virtual".
Agregó que el lugar fue inspeccionado por fiscalizadores del Departamento de Acción Sanitaria, quienes se encontraron con computadores encendidos, listos para ser utilizados por el público, alimentos dispuestos para la venta y empleados sin sus permisos de desplazamiento vigentes.
Finalmente, se extendió el sumario sanitario por el incumplimiento sanitario con un plazo de cinco días hábiles para que los dueños de la tienda presenten sus descargos.