Ver más de la Región de Ñuble

Carabineros detuvo a 18 personas que participaban en un culto religioso en San Carlos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La denuncia fue realizada por vecinos del sector Los Naranjos de Cachapoal.

El personal policial los detuvo en flagrancia, tras concurrir al lugar del culto.

 ATON (Referencial)

Cuatro personas fueron puestas a disposición del tribunal y el resto apercibidos.

Tras la recepción de una denuncia, Carabineros de San Carlos detuvo a 18 personas que participaban en un culto evangélico, en el sector Los Naranjos, de la localidad de Cachapoal, infringiendo así las disposiciones sanitarias dispuestas con motivo de la pandemia.

Al llegar al lugar, el personal policial comprobó el hecho debido a que el sonido de los cánticos religiosos se percibían desde la vía pública.

En la fiscalización, Carabineros estableció la presencia de 18 personas en la actividad religiosa, hombres y mujeres, quienes tampoco respetaban medidas de distanciamiento físico.

Por instrucción del fiscal de turno, cuatro de los participantes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Carlos. Se trata de la organizadora del culto, el propietario del inmueble, una mujer que registraba reincidencia en el hecho y otro individuo que mantenía una orden de detención pendiente.

Las otras 14 personas fueron apercibidas en el lugar del hecho y serán citadas al tribunal, durante la investigación del hecho.

La gobernadora de Punilla, Pía Sandoval, dijo que "se condena profundamente que sigan ocurriendo este tipo de hechos, ya que estamos en medio de un proceso de vacunación contra el Covid-19 y en medio de una cuarentena, donde este tipo de actividades están prohibidas".

"Quedaremos pendientes al resultado de esta detención, en donde esperamos que estas personas se hagan cargo de su irresponsabilidad", precisó.