Ver más de la Región del Biobío

Gobierno y violencia en la macro zona sur: Es iluso pensar que todo se arreglará de un día para el otro

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

En la región existe molestia con el coordinador de seguridad Cristián Barra, que se encuentra de vacaciones en medio del aumento de ataques incendiarios.

"Lamentablemente las tramitaciones parlamentarias caminan mucho más lento que la cantidad de atentados que tenemos", señaló la seremi Francesca Parodi.

 ATON (referencial)

Tras registrarse un nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía, las críticas -sobre todos los afectados- siguen aumentando contra el Gobierno y su labor en la macro zona sur para evitar hechos de violencia.

El último ataque ocurrió la madrugada de este jueves, cuando una vivienda resultó completamente quemada por desconocidos en la comuna de Cañete, en la Región del Biobío.

Esto se suma a las molestias que existen contra el coordinador designado por el Presidente Piñera para la Violencia Rural en la zona, Cristián Barra, que se encuentra de vacaciones en medio del aumento de estos ataques incendiarios.

No es posible "de un día para el otro"

Sobre estas críticas, la seremi de Gobierno en la Región del Biobío, Francesca Parodi, aseguró que están trabajando para solucionar los hechos de violencia en la zona, pero que no es posible "hacerlo de un día para el otro".

"No quise decir que no estemos trabajando para buscar soluciones, pero tendiendo también la data que tiene esta problemática, es iluso pensar que de un día para otro se va a poder resolver", afirmó la autoridad regional.

Pese a esto, Parodi señaló que "vamos a poner todo y no vamos a bajar los brazos, y no nos van a amedrentar este tipo de actos en el trabajo que estamos realizando".

"Hacemos nuevamente un llamado, tenemos una agenda potente en el tema de seguridad. Lamentablemente esa agenda o esas tramitaciones parlamentarias caminan mucho más lento que la cantidad de atentados que tenemos", señaló la seremi.

Finalmente, puntualizó que en estas tramitaciones "necesitamos sentido urgencia para entender que necesitamos más herramientas para poder condenar, pero también complicidad y empatía con esos proyectos".

Por otra parte, la preocupación aumenta por los últimos hechos de violencia y quemas ocurridos en la macro zona, dado que en varios casos se hace alusión a un juicio que se está llevando a cabo en contra del comunero César Millanao Millanao, imputado por su presunta participación en un ataque incendiario registrado en agosto del 2016.