Coordinador del Biobío afirma que Carabineros no tiene las capacidades para enfrentar la violencia en el sur
“No nos podemos engañar, y pudimos constatar, que esa capacidad no existe en este minuto” expuso el funcionario.
Además expresó que el trabajo que su equipo está llevando a cabo podría dar sus primeros frutos recién en el mediano o largo plazo.
El encargado de la coordinación en la región del Biobío, Roberto Coloma, realizó hoy un análisis de lo que está sucediendo en la macrozona sur del país respecto a los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días.
Coloma indicó que el primer análisis que elaboró el Gobierno fue que actualmente Carabineros no tiene las capacidades para enfrentar las situaciones que se han registrado en la zona.
"Es la acción de organizaciones criminales que desarrollan su actividad delictual en torno a delitos como el narcotráfico, el robo de madera, el tráfico de madera y el tráfico también de armas, que cuentan con un soporte logístico y de armamento muy importante", afirmó el coordinador.
Coloma recomendó al Ejecutivo "establecer si, la capacidad de control y de reacción que está instalada en la zona en las policías (...) es suficiente o no para enfrentar esa situación".
El coordinador regional también aseguró que los resultados del trabajo que ellos están realizando en este momento va a tener resultados recién en el mediano o largo plazo.