Candidata a alcaldesa de Curicó fue sorprendida deambulando en cuarentena y sin permiso
Macarena Pons apeló a su condición de funcionaria de Gobierno para pedir discreción a quienes la descubrieron: "La cagué, les pido que no se haga público", solicitó.
La Seremi de Salud abrió un sumario en su contra.
Macarena Pons presta servicios a la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Segegob, y fue fiscalizada sin permiso de desplazamiento el pasado 31 de enero.
El pasado 31 de enero, la ex gobernadora de Curicó y candidata a alcaldesa de Chile Vamos para la comuna homónima, Macarena Pons, fue fiscalizada sin permiso de desplazamiento en la ciudad, cuando ésta se encontraba en Fase 1.
La abanderada no portaba permiso de desplazamiento al momento del control y, a través de un audio que se viralizó, pidió a los fiscalizadores la reserva del procedimiento y apeló a su calidad de funcionaria de Gobierno en la División de Organizaciones Sociales (D.O.S) de la Secretaría General de Gobierno (Segegob).
"Sé que la 'cagué', pero lo único que les pido es que no se haga público. Son de la Segegob y no sé que pasó", asegura Macarena Pons en el audio filtrado.
SUMARIO SANITARIO
Desde el Gobierno, el intendente Juan Eduardo Prieto reconoció que "ella presta servicios a honorarios en la D.O.S a nivel nacional, y la fiscalización fue en desplazamiento personal y no por trabajo".
Por otro lado, "la Seremi de Salud inició el sumario correspondiente".
Macarena Pons, comprometió un comunicado de prensa para la jornada de hoy, cuando la Secretaria General de Gobierno se lo autorice.