Dejan en prisión a borracho que chocó camioneta robada y dejó grave a motorista de Carabineros
El hecho ocurrió en Quirihue (Región de Ñuble), cuando un conductor colisionó al funcionario policial y huyó sin prestarle ayuda.
Tribunal fijó un plazo de 90 días para la investigación.
El sujeto además enfrenta cargos por receptación, ya que conducía una camioneta robada en Lampa.
El Tribunal de Garantía de Quirihue dejó este lunes en prisión preventiva a un hombre de 32 años que, manejando un auto robado y bajo la influencia del alcohol, colisionó a un motorista de Carabineros en plena Ruta N-120 de la comuna, en un accidente que dejó al policía con lesiones de carácter grave.
La Fiscalía de Ñuble formalizó al imputado, identificado como Héctor Rivas, por conducción bajo la influencia del alcohol, con resultado de lesiones graves y daños; por haber huido del lugar del accidente sin prestar auxilio alguno a la víctima; y, además, por receptación, al haber estado circulando en un vehículo que tenía encargo por robo.
Respecto a la dinámica de los hechos, la fiscal Gloria González, a cargo del caso, informó que "tras la detención del imputado, se le realizó una prueba respiratoria que arrojó como resultado que conducía bajo la influencia del alcohol, pero no fue posible la toma de sangre para una alcoholemia ya que se negó injustificadamente al examen".
Según la persecutora, el imputado no poseía licencia de conducir y había sido condenado en noviembre de 2020 por otro caso de conducción bajo estado de ebriedad.
Además, los análisis a la camioneta del detenido, marca Kia Frontier, confirmaron que tenía placas falsas y había sido robada en la comuna de Lampa, en la Región Metropolitana, el 4 de noviembre pasado.
Considerando todos estos hechos ilícitos, el Tribunal de Garantía de Quirihue instruyó la medida cautelar más gravosa contra el imputado y fijó un plazo de 90 días para finalizar la investigación.