Ver más de la Región de Ñuble

Bomberos, recolectores de basura y personal de aseo se suman a vacunación masiva en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A la fecha se han suministrado más de 31 mil vacunas Sinovac en la región.

En Chillán se proyecta la vacunación de 478 bomberos y 180 recolectores de basura.

 Servicio Salud Ñuble

Los inoculados en el primer día extendieron un llamado a sus compañeros de trabajo a vacunarse.

En Ñuble se dio inicio a la vacunación masiva de trabajadores con funciones esenciales a través de la inoculación de bomberos, recolectores de basura y personal de aseo, en las 21 comunas del territorio.

Se trata de la continuación de un proceso que a la fecha lleva más de 31 mil dosis administradas, lo que convierte a la región en la tercera del país con más vacunados a través de Sinovac, a lo que se suman casi mil dosis aplicadas de la segunda vacuna Pfizer a trabajadores de la salud y usuarios de establecimientos de larga estadía.

El intendente Cristóbal Jardúa señaló que "hoy se ha dado inicio a la vacunación de trabajadores con funciones esenciales, porque son personas que no pueden hacer teletrabajo y que cumplen un rol fundamental en el desarrollo de nuestra comunidad, roles específicos trascendentales".

La seremi de Salud, Marta Bravo, detalló que "hoy se vacunaron cerca de 70 bomberos, sin embargo, en Chillán serán 478 los funcionarios bomberos y 180 recolectores de basura. No es menor esta cantidad ni la función que ellos realizan, y es por eso que queremos mantenerlos protegidos, mantenerlos bajo la inmunización con la inoculación de la vacuna".

Del mismo modo, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, aseguró que "la labor que se hace en este momento es de absoluta responsabilidad, porque en Chillán estamos viviendo una tercera cuarentena y queremos reaccionar positivamente, pero para eso tenemos que cuidarnos y partir con la vacunación".

"Ojalá que todos se vacunen"

Segundo Prado trabaja en el área de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Chillán y entre sus funciones, está regar la plaza de armas. Tras su inoculación señaló "a mí no me dolió para nada el pinchazo y recomiendo que todos vengan a vacunarse porque se protege uno y también a la familia o colegas de trabajo".

Por su parte, Gustavo de la Fuente, comandante del Cuerpo de Bomberos de Chillán, indicó "nuestro personal trabaja en primera intervención en las emergencias, tenemos contacto estrecho con nuestros vecinos, nuestros bomberos han estado encerrados, realizando guardias 24/7, por lo que esto nos ayuda a estar más protegidos, así que estamos bastante agradecidos".

El trabajador Roberto Mur, quien se desempeña como recolector de basura, manifestó que "lo encuentro excelente, genial, porque nos da una esperanza de tener salud y vida. Por eso, yo los insto a que se pongan la vacuna. Nosotros no hemos parado durante toda la pandemia, uno se expone a diario, todos los días uno recoge basura y no sabe qué viene en esa bolsa".