Detienen a últimos sospechosos de matar a joven con un disparo de escopeta en Chillán
Los sujetos ya estaban identificados y se suman a otro detenido ayer en Pinto.
El crimen ocurrió el 3 de noviembre del año pasado en la villa Jerusalén.
Los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Chillán.
La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Chillán capturó a los últimos dos sospechosos de participar en el asesinato de Patricio Bascuñán, un joven de 20 años, que en noviembre fue ultimado de un disparo de escopeta en la Villa Jerusalén de la ciudad.
Los imputados de 18 y 20 años, tienen residencia en la capital de Ñuble, y se suman al sujeto capturado en la comuna de Pinto, tras una investigación de tres meses que permitió obtener la identidad de los presuntos responsables.
El subprefecto Luis Garrido, jefe de la BH de Chillán señaló que "uno de los sujetos registraba además una orden de detención vigente por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades".
Detectives de la Brigada de Homicidios, tras diversas diligencias investigativas, detuvieron a dos jóvenes, de 18 y 20 años, por su presunta autoría en homicidio con arma de fuego ocurrido en #Chillán, el 30 de noviembre. Un primer imputado ayer quedó en prisión preventiva. pic.twitter.com/gOWQyGR4Wt
— PDI_Ñuble (@NublePdi) February 12, 2021
Ambas personas serán puestas a disposición del Tribunal de Garantía de Chillán por el crimen cometido el 3 de noviembre del año pasado, donde la víctima pereció finalmente en el hospital local producto de la herida recibida a quemarropa y a la altura de su tórax.