Este fin de semana habrá restricción vehicular en 17 comunas de Ñuble
La medida se amplía a todas las comunas en fase de Cuarentena y Transición.
El sábado será para patentes terminadas en dígitos impares, Mientras que el domingo para placas pares y cero.
Cada fin de semana, el número de comunas bajo restricción vehicular dependerá de su evolución en el plan Paso a Paso.
Este sábado y domingo se aplicará restricción vehicular en 17 comunas de Ñuble, correspondientes a las que se encuentran en las fases 1 (Cuarentena) y 2 (Transición) del plan Paso a Paso.
Esta medida fue anunciada por las autoridades regionales durante el balance del Covid-19 de este viernes, con el objetivo de disminuir la movilidad de las personas en semanas donde se incrementó el número de casos activos.
Las comunas afectadas son Chillán, Chillán Viejo y San Carlos, que están bajo cuarentena total, y las catorce que están en Transición: Quillón, Quirihue, Trehuaco, Ninhue, Coelemu, Portezuelo, San Nicolás, Ñiquén, Ránquil, Bulnes, San Ignacio, Coihueco, Pinto y Yungay.
De esta forma, este sábado 20 de febrero estará prohibida la circulación de vehículos con patentes terminadas en dígitos impares; mientras que el domingo 21, aquellos con placas terminadas en números pares y cero. La medida operará entre las ocho de la mañana y las 22 horas.
No olvidar que este fin de semana (sábado 20 y domingo 21 de febrero) hay restricción vehicular para las comunas en paso 1 y paso 2 de la Región de Ñuble. #Nuble pic.twitter.com/e5QeN6Ausz
— JEFATURA DE DEFENSA NACIONAL - ÑUBLE (@JefaturaNuble) February 19, 2021
El general Enrique Jara, jefe de la Defensa Nacional en Ñuble, llamó a la gente a quedarse en casa y "solo salir si es indispensable, conforme a las autorizaciones que tengan por su trabajo o al movimiento que pueden hacer producto de los permisos que se dan en estas circunstancias".
En tanto, el intendente Cristóbal Jardúa aseguró que "vamos a ser reiterativos en decirles que, en esto de los indicadores, la principal responsabilidad la tiene cada uno de nosotros por tener una conducta distinta a la que indica la autoridad sanitaria".
Cabe destacar que la restricción vehicular prohíbe la circulación de todo tipo de vehículo motorizado de dos o más ruedas. Quienes no la respeten, se exponen a una infracción con citación al Juzgado de Policía Local, donde se determina la multa correspondiente.