Abuela de Tomás: "Si alguien lo tiene, por favor... hay dos familias muy lastimadas"
La búsqueda del niño desaparecido en Arauco está ya en su séptima jornada, sin resultados positivos.
El escenario ha profundizado la división entre las ramas paterna y materna del pequeño: la primera responsabiliza a la segunda, que lo cuidaba al momento de su extravío.
"Yo tengo esperanza, siempre voy a estar firme, yo necesito a Tomás", dice Elisea Salazar, abuela paterna del niño.
Ayúdanos a encontrar a Tomás Eduardo Bravo Gutiérrez, extraviado en sector Caripilun, ruta P-40, puente El Molino de Arauco, comuna de Arauco, Región del Biobío, el 17 de febrero del 2021. Cualquier información es valiosa. Más detalles en: https://t.co/9qjXCuqMSm pic.twitter.com/MD6jv3vIWh
— PDI DEL BIOBÍO (@PDI_BIOBIO) February 23, 2021
La familia paterna de Tomás, menor de tres y medio desaparecido en el sector de Caripilún de la comuna de Arauco desde el miércoles pasado, apuntaron que siguen con la esperanza de encontrarlo.
"Yo solamente quiero que aparezca Tomás, si alguien lo tiene por favor (que lo devuelva) porque hay dos familias que estamos muy lastimadas", dijo la abuela paterna de Tomás, Elisea Salazar. "Yo tengo esperanza", añadió.
"Siempre voy a estar firme, yo necesito a Tomás, yo lo hago por él, porque el día martes estuvo conmigo", aseguró.
Continuamos desplegados de forma ininterrumpida en Arauco, utilizando todos los medios disponibles en la búsqueda de Tomás Bravo. #InvestigarEstaEnNuestroADN#87AñosInvestigando pic.twitter.com/gjhRUcEk3W
— PDI DEL BIOBÍO (@PDI_BIOBIO) February 23, 2021
La familia paterna del menor se ha visto más involucrada en los trabajos de búsqueda, mientras que la parte materna continúa en su vivienda con resguardo policial ante los posibles linchamientos -que ya ocurrieron anteriormente-, que apuntan a una presunta responsabilidad en la pérdida del menor debido a los rumores injustificados.
La abuela entregó detalles de cómo la relación entre ambas partes está cada vez más rota y señaló que la "madre, abuela, tío, ellos son responsables porque Tomás salió de la casa de ellos".
Este martes se inició la séptima jornada de búsqueda del menor en un radio de 8 kilómetros que fue dividido en 18 zonas, y en las próximas horas ingresará una maquinaria para remover el material orgánico que dejó la explotación del bosque en el lugar y así ir descartando sectores de búsqueda de forma definitiva.
- [Lea también] Bomberos: El terreno es accidentado, pero Tomás lo conoce y podría recorrer largas distancias
Comenzó el trabajo de remoción desechos orgánicos en la zona donde se perdió Tomás en Arauco. El objetivo es ir descartando zonas de rastreo. @Cooperativa pic.twitter.com/9d3Mu1VD70
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) February 23, 2021