Corte dejó en prisión preventiva a sujeto cuya detención había sido declarada ilegal
Los hechos ocurrieron el 10 de febrero y el imputado había quedado sin cautelares.
La Fiscalía acreditó que el imputado habría robado una vivienda y agredido a dos carabineros.
La Fiscalía presentó antecedentes que permitieron revertir la instrucción del tribunal de primera instancia.
La Corte de Apelaciones de Chillán dejó en prisión preventiva a un sujeto formalizado por los delitos de robo en lugar habitado y maltrato de obra a Carabineros.
Se trata del imputado Luis Zúñiga, cuya defensa había logrado que el Juzgado de Garantía de Bulnes declarara ilegal su detención, quedando en primera instancia sin medidas cautelares.
Los hechos se remontan al 10 de febrero, cuando el imputado escaló una reja para ingresar a una vivienda de Bulnes, desde donde sustrajo diversas especies, oponiendo luego resistencia a la acción policial a través de una agresión directa a dos carabineros.
La Fiscalía Regional de Ñuble, a través de la abogada Daysi Salinas, apeló ante el tribunal de alzada, logrando acreditar que la captura se había ajustado a la legalidad, tras lo cual se revirtió la instrucción de primera instancia.
Abogada asesora de Fiscalía Regional, Deysi Salinas, logró que I. Corte de Chillán decretara prisión preventiva para Luis Zúñiga G., formalizado por robo en lugar habitado. Juzgado de Garantía de Bulnes había declarado ilegal la detención y lo había dejado sin medidas cautelares. pic.twitter.com/vMHN5iN3Lb
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) February 24, 2021